En un artículo anterior os hablábamos de que son las amalgamas dentales.
Si estás pensando en retirarte los empastes de metales te explicamos como lo realizamos en Clínica Virtudes Aguayo.
La retirada de amalgamas deber realizarse de forma segura para no producir una intoxicación como resultado de la manipulación de la misma. En nuestra clínica, ofrecemos este servicio siguiendo un protocolo de máxima seguridad, incluyendo las recomendaciones de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT).
En la cual el paciente deberá realizar una preparación previa y durante todas las fases del tratamiento, a base de suplementos y medicamentos naturales (testados de manera específica e individualizada) para remover los depósitos de los metales en el organismo.
Durante el procedimiento aislamos al paciente completamente para que no tenga contacto alguno, ni por vía aérea ni a través de sus mucosas, con el metal y el mercurio que se remueve.
Utilizamos oxígeno, aislamiento de mucosas con dique de goma, sistema doble de aspiración, protegemos los ojos y todo el personal médico y auxiliar va protegido igualmente para no inhalar los vapores de mercurio ni las partículas metálicas. El gabinete tendrá una ventilación adecuada.
El seguimiento que se realiza al paciente permite dar una respuesta segura a los síntomas que pueda presentar. Todo ello garantiza que el procedimiento sea completamente seguro y eficaz. Si tienes dudas pregúntanos.