Es posible que muchos de vosotros hayáis oído que cada una de nuestras piezas dentales se relaciona con una parte de nuestro cuerpo, de forma que lo que ocurre en nuestros órganos también incide en nuestros dientes.
Esto es lo que se conoce como Odontología Neurofocal, un método terapéutico odontológico que se aplica a partir de una visión humana, teniendo en cuenta la totalidad del paciente como una persona única y con unas necesidades específicas.
Se trata de una concepción terapéutica, que tiene en cuenta lo que ocurre en el organismo del paciente así como sus emociones y relaciones, su estado emocional.
Los dientes son componentes vivos que inciden de forma activa en la dinámica de cada persona, y como tales, pueden no tener la misma repercusión en dos pacientes diferentes. En la Odontología Neurofocal, se establecen como base los distintos efectos que un proceso bucal tiene en el organismo, contemplando los diferentes campos de interferencia que puedan existir.
Así, el componente relacional que las piezas dentales puedan ejercer sobre el resto de nuestro cuerpo implica que el ser vivo funciona como una unidad, por lo que un problema bucal puede significar un aviso, un signo de enfermedad en cualquier parte de nuestro organismo. Pero no sólo la relación dentadura-organismo se extiende a nivel físico. También tiene una gran repercusión a nivel psicológico, que puede implicar interferencias.
En la Odontología Neurofocal tenemos muy en cuenta los materiales que ponemos en la boca, ya que muchos de ellos pueden resultar tóxicos para el organismo. En Clínica Virtudes Aguayo elegimos cuidadosamente esos materiales, los testamos en el paciente y por supuesto, en el caso de los composites, garantizamos que todos ellos estén libres de bisfenol.
La Odontología Neurofocal sostiene que es vital la influencia que tiene la dentadura sobre el estado de salud general de nuestro organismo, tanto física como mentalmente. En Clínica Virtudes Aguayo realizamos esta práctica que da respuestas creativas a la problemática de cada paciente, a partir de una odontología mínimamente invasiva, con la máxima eficiencia y profesionalidad. Todo ello teniendo en cuenta al paciente como un todo.